domingo, 31 de marzo de 2013

Más de migrañas (o la historia de uno que dormía en el balcón en pleno invierno del Pais Vasco)




      Varón de 47 años. Sufre migrañas desde los veinte años, según cree recordar.
La migraña es practicamente constante salvo raros momentos en los que no la siente. Estos momentos de calma son excepcionales.
  Trabaja en la siderurgia, en una fábrica cercana a su casa.
  El frío es lo único que alivia su dolor. Duerme en el balcón aún en los inviernos más gélidos, sentado en una silla y cubierto por un edredón, dejando a la intemperie la cabeza para que esté fría. Cuanto más frío hace menos le duele la cabeza. Y al día siguiente  va a trabajar a la fábrica.
  Alguien le ha hablado sobre las bondades de la reflexoterapia podal que practico y ha venido a probar fortuna ya que ha probado todo tipo de terapias y medicinas.
  Tras mi primer masaje en el que encuentro algunas irregularidades que trato de subsanar, durante dos días sufre de unas terribles migrañas  como nunca había tenido de fuertes, pero al tercer día el dolor remitió  hasta desaparecer totalmente.
 Seis años después sigue sin tener siquiera un leve dolor de cabeza. Ahora puede dormir en la cama.
 De migrañas "ni nombrarlas" dice.


viernes, 29 de marzo de 2013

Un caso de Migrañas



       Señora de cincuenta y un años que se presenta en mi consulta.
 Se queja de migrañas (terribles) desde que es consciente, desde muy joven.
 Recuerda que también su madre y su abuela tenían frecuentes episodios migrañosos por lo que piensa que es genético. Ha recurrido a todo tipo de terapias de la medicina occidental;  también ha probado con acupuntura sin resultado alguno.
 Yo soy su último recurso. Comienzo por hacerle un examen utilizando la reflexoterapia podal y encuentro varios puntos dolorosos. Estos puntos significan que hay, por lo menos, unos desequilibrios que tenemos que corregir.
   Tras la primera sesión, la paciente siente una franca mejoría, los episodios dolorosos se han reducido a la mitad y ya no son tan intensos.
 Tras dos sesiones más las migrañas han desaparecido casi totalmente.
 Dos sesiones más y las migrañas remitieron totalmente.
 Posteriormente me hace dos visitas al año, aunque no siente ya nada, pero dice que es por precaución, ya que no quiere ni pensar en volver a sentir aquellos horrorosos dolores de cabeza.
  Su madre heredó de su abuela alguna deficiencia genética que a su vez heredó a su hija y esta deficiencia funcional del sistema era la que producía las migrañas en mi paciente. Corregida esta deficiencia el problema desapareció para siempre.  
 De esto hace ya ocho años.

domingo, 24 de marzo de 2013

¿Hablamos de las MIGRAÑAS?



   Un tema escabroso no? sobre todo para aquel que las sufre.
 Cualquier dolor es malo, pero creo que son particularmente insoportables aquellos que se localizan en la cabeza, en el ordenador central como digo yo. Dolores de trigémino, dolores de muelas, dolores de oídos... además del dolor de cabeza, cefaleas, migrañas ...

 Cuando conducimos un coche miramos, de cuando en cuando al tablero de mandos, y, si vemos encendida alguna luz roja sabemos que hay algo que no anda bien ¿verdad? sabemos que nos están avisando de que hay algo que tenemos que revisar urgentemente. Pues algo así es una migraña; en sí mismo no es el problema, salvo que, muy raramente haya un tumor cerebral o algo así. Sencillamente significa que hay algo en el sistema que no anda bien, que no funciona. Y eso es lo que hay que buscar, eso es lo que hay que encontrar.  Tapar los síntomas no sirve más que para solucionar el problema en el momento, pero esa no es la solución definitiva. Tapar el ojo al macho, erradicar el dolor momentaneamente no es solucionar el problema.
  Y aquí entra la reflexoterapia. Mediante la exploración podal especialmente, buscaremos la ubicación del problema y posteriormente procederemos a su erradicación mediante el masaje.
  ¿Que si funciona?
 Sí, la reflexología da resultados positivos en el 95% de los casos erradicando las migrañas; el cuerpo, adecuadamente masajeado, es capaz de superar muchos problemas, sin ingerencias de químicos exteriores que "solucionan" un problema y en muchos casos provocan un desequilibrio del sistema que originará más problemas .

domingo, 17 de marzo de 2013

Qué es la REFLEXOLOGÍA?

A ver si saco tiempo de algún sitio y me dedico a explicaros un poco en qué consiste la reflexología.
Trataré también de poner ejemplos prácticos de casos reales que he tenido con pacientes que han venido  a mi consulta.

El cuerpo es una máquina perfecta. Tan perfecta es esta máquina que, como el "Robocop" de las películas, es capaz de repararse a sí mismo en muchos casos, sin ayuda química exterior alguna, muchas de las veces.¿? Sí, así es aunque sea difícil creerlo y mucho menos entenderlo. Sin ir más lejos, en mi caso, aprendí esta técnica hace más de cuarenta años y, no he sido capaz de comprender su importancia y aplicarla hasta hace poco más de doce años. ¡ Cuanto tiempo perdido por mi ignorancia!
  La parte del cuerpo que más estimulamos a lo largo del día (en una vida natural) son las plantas de los pies.
Pues en las plantas del pie (y zonas aledañas) está reflejado todo el cuerpo, y todas y cada una de sus partes...
  Al pisar el suelo estamos controlando y estimulando todos los órganos del cuerpo a través del masaje de los pies.  Si hay alguna zona del pie que molesta sin razón aparente... es que tus pies están avisando de que en la zona refleja correspondiente del cuerpo hay un desequilibrio, que puede llegar convertirse en un problema si no se le atiende.
  Pero no solamente tenemos zonas reflejas en los pies, sino también en las manos, en las orejas, en la cabeza, en el iris de los ojos, en la cara, en la espalda, y podríamos continuar...
 La próxima vez, más y mejor!