domingo, 26 de mayo de 2013

"Declaración de Berlaymon sobre los perturbadores endocrinos"Y SEGUIMOS ENVENENANDONOS SIN EMPACHO ALGUNO...

  Y yo sigo con la manía de leer en periódicos extranjeros lo que a los de la piel de toro no les interesa...
  El tìtulo del artículo viene a decir algo como esto: La estructura química de BISFENOL cuya fórmula química sería  C15H16O2 se encuentra entre uno de los perturbadores endocrinos más peligrosos.


La reglamentación comunitaria es obsoleta: debe de ser reformada urgentemente para proteger la salud y el entorno de los europeos (y de los demás, supongo). Este es el sentido de una fuerte y alarmante moción dirigida, 24 de mayo, por un centenar de invertigadores internacionales de alto nivel a la Comisión europea. Esta iniciativa, surgida de las comunidades cientificas -toxicologia,endocrinologia, biología del desarrollo...-  está destinada directamente a los responsables políticos y como iniciativa no tiene precedentes.

Bautizada como la "Declaración de Berlaymon sobre los perturbadores endocrinos"el texto presioona a Bruselas para que tenga en cuenta los resultados científicos que se acumulan desde hace ya muchos años sobre los efectos perniciosos de varios centenares de substancias químicas  (disolventes, aisladores eléctricos, bhisfenoles,retardadores de llama de bromuro, pesticidas y sigue una larguísima lista) que perturban el sistema hormonal. Cierto, algunos de ellos ya están instalados permanentemente en el conjunto de la población.
Los firmantes -todos profesores de universidad o investigadores en el seno de organismos públicos de investigación- se dicen "inquietos" de ver que la prevalencia de enfermedades ligadas al sistema hormonal llega a niveles inéditos (...) en la Union europea y a nivel mundial". Entre ellas, los autores citan varios tipos de cancer (de pecho, testículos, endometrio (pared que tapiza el útero), ovarios,tiroides, problemas de infertilidad, nuevas enfermedades raras...

  Y el artículo sigue profundizando en el tema, pero para seguir leyendolo hay que pagar... y no estamos para bromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario